Pixlr editor editor online gratuito

Pixlr editor de imágenes online gratuito

Pixlr es un completo editor de imágenes online gratuito, imprescindible para aquellos docentes que quieran dotar a sus trabajos, proyectos educativos, presentaciones etc. de un valor gráfico añadido con un acabado muy profesional y sin complicaciones. Además, Pixlr editor nada tiene que envidiar a otras soluciones como la comercial Photshop o Gimp de código abierto, perfecto para aquellos que les gusta trabajar en la nube y a la vez versátil ya que, al tratarse de una herramienta online, te permite acceder a ella desde cualquier navegador web. Perfecta para trabajar con ella en el aula o a nivel personal, podemos utilizarlo con cualquier finalidad, herramienta muy interesante que no debe faltar en nuestro repositorio para la preparación de nuestras clases, ya que con ella podemos retocar y crear todo tipo de archivos de imagen.

Pixlr editor online es una solución creada por Autodesk, herramienta que nos permite trabajar de forma fácil en capas, transformar objetos, modificar imágenes y mucho más. Además, una de sus características es su similitud al resto de programas de la misma familia. Como ventaja, me gustaría destacar su sencillez, que es determinante ya que permite una curva de aprendizaje muy pequeña, lo que hace que poder realizar cualquier trabajo en esta herramienta sea un proceso muy simple y rápido. Pixlr nos permite seleccionar imágenes para trabajar con ellas desde nuestro equipo, desde cualquier Url, desde la propia biblioteca de la aplicación, de la biblioteca de Facebook, desde cualquier otra biblioteca o crear una desde cero.

Pixlr editor online gratuito

Pixlr editor online gratuito

Una vez dentro de la aplicación, podemos ver, como te muestro en la imagen, que el programa no dista mucho de otros similares como ya te he comentado antes, en su parte superior encontramos el menú principal de la aplicación, con diferentes ítem como:

  • Archivo, que nos permite acciones típicas como Crear una nueva imagen, Abrir una imagen existente, Guardar, Cerrar, Imprimir, entre otras.
  • Editar, mediante el cual podemos acceder a las opciones de Deshacer, Rehacer, Cortar, Copiar, Pegar, también muy comunes y otras como Transformación, Distorsión, Selección, etc.
  • Imagen, desde el que podemos cambiar el tamaño, diferentes rotaciones, volteos y recortes de nuestra imagen.
  • Capa, accedemos a un gran número de opciones aplicables a la capa activa en ese momento.
  • Ajustes, como su nombre indica, nos permitirá aplicar gran cantidad de éstos a nuestra imagen, algunos como Modificar brillo, contraste, tono y saturación, Balance de colores, Niveles, Curvas, Exposición, Ajustar niveles automáticos, Invertir colores, Aplicar sepia, Efecto foto antigua, Saturación, Desaturación, etc.
  • Filtro, que dispone de 28 posibilidades diferentes, por ejemplo Desenfocar, Enfocar, Ruido, Difusión, Pixelizar, Puntillista, Remolino, Caleidoscopio, Viñeta, Pasteles y muchos más.
  • Ver, que nos permite aplicar varias vistas como es habitual, Aumentar, Reducir, Vista navegador, Capas, Historia, Pantalla completa, etc.
  • Idioma, en él accedemos a un gran número de idiomas para seleccionar, lo que nos permitirá cambiar el idioma en el que se muestra la interfaz.
  • Ayuda, que, como su nombre indica, nos enlaza a la propia ayuda de la herramienta, al blog, a la página de contacto etc.
Barra Herramientas Pixlr

Barra Herramientas Pixlr

A la izquierda de nuestra pantalla, por defecto, y digo esto ya que se puede desplazar al gusto de cada cual, se encuentra la barra de herramientas, que nos muestra los iconos de acceso a las diferentes herramientas que podemos utilizar para trabajar en nuestro proyecto. Como puedes ver en la imagen, son todas ellas muy familiares si has utilizado alguna vez un software de este tipo, si por el contrario no es así, no padezcas, si te colocas encima de alguna de ellas y dejas descansar el puntero del ratón encima, te muestra una pequeña ayuda con el nombre de la herramienta.
En la zona centro de nuestra pantalla, aparece el tapiz o escritorio donde se muestra la imagen actual con la que vamos a trabajar.

Por último, a la derecha de nuestra pantalla y de nuestra imagen actual, encontramos tres ventanas como son la ventana de navegación con herramienta de zoom incluida, la ventana de capas, que nos muestra las diferentes capas incluidas en nuestro proyecto con sus diferentes funcionalidades para añadir, eliminar y estilos de las capas y bajo de esta última la ventana del historial de acciones realizadas.

Pixlr también podemos encontrarlo más allá de nuestros equipos de escritorio, dispone de apps para móviles en las principales tiendas de aplicaciones.

A continuación, te dejo un ejemplo de como utilizar de forma sencilla este editor, vamos a crear un efecto transformando una imagen en color a sepia y dejando visibles sólo algunos elementos en color, añadiremos también una marca de agua.

Otra de las aplicaciones que podemos encontrar en su sitio web es Pixlr Express, que comentaré en otro momento, pero ya te avanzo que es una aplicación que nos permite aplicar un gran número de efectos de forma muy sencilla a nuestras imágenes, creando así unos resultados sorprendentes con unos pocos clics.

Leave a Comment