Super Simple Highlighter

Anotaciones en la web con Super Simple Highlighter

Super Simple Highlighter en  un complemento de Chrome que nos permite tomar anotaciones en la web para mostrarlas en nuestras clases y mucho más. Con el auge cada vez más y más notorio de las TIC en las aulas, aparecen más herramientas unas sencillas y otras menos que nos permiten realizar todo tipo de actividades con nuestros alumnos.

Super Simple Highlighter

Super Simple Highlighter

De todos es sabido que en mis cursos, me gusta dar diferentes opciones para trabajar, ya que no a todos nos gustan las mismas herramientas, o bien la necesidad puntual de realizar una tarea para la que el equipo que tenemos en ese momento a disposición no está preparado. Por esto siempre he sido partidario de utilizar herramientas tanto online como de escritorio. Bien, prueba de esto son los complementos que mejoran las capacidades de los navegadores web que utilizamos, hace ya mucho tiempo que Chrome, Mozilla, Opera, Safari, Internet Explorer, etc. dejaron de ser meras herramientas para acceder a la  web, convirtiéndose en completos centros de software. Como indica el título de este post, una sencilla e interesante herramienta a tener en cuenta es Super Simple Highlighter, un complemento para Chrome que nos permite hacer anotaciones en cualquier web, lo que nos permite resaltar aquello que nos interesa mostrar a nuestros alumnos, otra de sus cualidades es que la tarea realizada se guarda en la memoria, de modo que cuando volvemos a esta web podemos ver otra vez el contenido que hemos resaltado. Además es una buena herramienta para utilizar en la grabación de vídeos, lo que nos permite resaltar de forma fácil cualquier contenido y así captar de forma clara la atención de nuestros seguidores.

La instalación, es bien sencilla como la gran mayoría de complementos, basta con hacer la búsqueda por su nombre en la Chrome web Store y una

Super Simple Highlighter ventana

Super Simple Highlighter ventana

vez localizado, pulsaremos sobre el botón de “añadir a Chrome”, en unos segundos quedará incluida en nuestro navegador, a continuación nos mostrará una ventana de información como la que te muestro indicando que la herramienta se activará de forma automática siempre que encuentre contenido en el que Super Simple Highlighter pueda trabajar.

Utilidades tiene tantas como imaginación tengamos nosotros mismos para utilizarla. Si tienes alguna herramienta interesante y quieres que la conozcamos déjala en los comentarios!!

Leave a Comment