Clipconverter

ClipConverter convierte contenidos de audio y vídeo fácilmente

ClipConverter convierte contenidos de audio y vídeo fácilmente. Es verano, buen momento para actualizar herramientas y probar otras nuevas para los próximos cursos, prueba de ello es ClipConverter, recurso que nos será de mucha utilidad para nuestras clases o para nuestras creaciones personales, eso sí, respetando siempre los derechos de autor.

En los cursos que imparto creamos gran cantidad de materiales didácticos para crear todo tipo de contenidos, por eso es necesario buscar recursos en la red como base o inspiración para las creaciones propias de cada docente. Para este fin utilizamos diferentes tipos de herramientas de forma que el docente obtiene una serie de recursos que no le limitan a la necesidad de disponer de un equipo informático concreto con unas características concretas. Utilizamos herramientas de escritorio, online, complementos de navegadores, etc.

ClipConverter es una aplicación gratuita basada en sitio web, que nos será muy útil para convertir y descargar contenidos multimedia de los sitios web más conocidos. Podemos utilizar casi cualquier dirección web de audio o vídeo y convertirla en los formatos más comunes antes de descargarla a nuestro equipo. Soporta sitios como  YouTube y Vimeo entre muchos otros.

Además, como he comentado, es un servicio gratuito y rápido. No necesitamos crear ningún tipo de usuario ni registro, sencillo de utilizar, basta con copiar la URL del archivo que queremos convertir, seleccionar el formato de salida que queremos obtener y pulsar sobre el botón de comenzar. El proceso dura unos segundos, y ya está, disponemos del audio o el vídeo en nuestro equipo para poderlo editar.

También para más comodidad, ClipConverter dispone de complementos para Chrome, Firefox y Safari, lo que permite instalar en los navegadores un pequeño botón que convierte y descarga los contenidos directamente sin necesidad de ir a su sitio web.

Como ves, con unos pocos pasos puedes convertir y descargar un vídeo, un audio o extraer el audio de un vídeo para utilizarlo por separado además de convertirlo al formato que más te interese. Eso si, recuerda! todo el material de Internet tiene dueño, respeta los derechos de autor.

Imagen: Edición propia con contenidos de la web http://www.clipconverter.cc/es/ propiedades de sus respectivos dueños

Leave a Comment