Gnome 3.18 incluye Google Drive

Gnome 3.18 y Google Drive por fin con Nautilus

Por fin la nueva versión del uno de los escritorios mas afamados y utilizados por las distros de Linux Gnome integrará de forma nativa la posibilidad de instalar Google Drive. Como reza un post publicado en OMG! Ubuntu esta semana, que también es uno de los sitios que suelo seguir, los creadores de Gnome por fin van a integrar Google Drive en su nueva versión que verá la luz a finales de mes o durante el mes de Octubre. Pero todo no es de color de rosa, ya que al parecer y como se advierte en el post publicado por  esta misma semana, sólo se podrá acceder al servicio de Google Drive de forma remota.

Seremos capaces de subir o bajar los archivos desde Nautilus, Google Drive aparecerá en la barra lateral como un sistema de archivos remoto de forma automática nada más logarnos. Como sabrás, Google Drive dispone de aplicación para diferentes sistemas operativos de escritorio y dispositivos móviles, pero no para Linux hasta la fecha, en su lugar se podía utilizar la aplicación, por llamarla de alguna forma, por medio de software de terceros como Insync o  por medio de Grive de Grive Tools, app que puedes encontrar en el directorio de apps de Ubuntu.

De todos modos, como comentaba, será necesario que estemos conectados para poder ver nuestros archivos almacenados, también hay que destacar que el sistema permitirá su edición por medio de las aplicaciones de escritorio nativas, por ejemplo: archivos PDF GNOME Documents, las imágenes con Eye  de GNOME, archivos de audio en Totem, etc. sin la necesidad de descargarlos manualmente primero. Por útlimo, los archivos específicos de Google o archivos que no dispongan de aplicación nativa en GNOME,  las podremos abrir por medio de navegador web.

Bueno, sea como sea, esperemos que el próximo Octubre, una vez publicada la nueva versión de Gnome 3.18, quede incluida esta modificación, que ya es un comienzo.

 

Imagen de cabecera:

Gnomelogo” by User:Sven and User:Bruce89http://www.gnome.org/logo-and-trademarks/. Licensed under LGPL via Wikimedia Commons.
Logo of Google Drive officially released by Google along with their branding guidelines.

Leave a Comment