Https Web Google

Google ya penaliza las webs sin HTTPS

Como se anunciaba hace unos meses Google ya penaliza las webs sin HTTPS, esta penalización no sólo afecta al posicionamiento SEO de los sitios web. El gigante de internet, alegando motivos de seguridad para los usuarios, no  se contentará con afectar al posicionamiento de nuestro sitio, es posible que intentemos acceder a nuestro blog o sitio web corporativo y nos encontremos una página de bloqueo como la imagen de cabecera de esta entrada.

Inicialmente no hay que alarmarse, no nos han hackeado la web, pero nos tocará realizar algunos pasos para poderla rescatar, eso sí seguro que no serán rápidos en lo que a tiempo se refiere y puede causarnos algunos problemas a nivel empresarial, como no tener la web disponible para nuestros clientes. Además, Google ha creado una lista dinámica de sitios que no cumplen con las medidas de seguridad necesarias, se trata de sitios web que requieren de registro o de usuario y password de acceso que no cumplen con los requisitos necesarios para asegurar la identidad de los visitantes. Estos sitios, como comentaba pueden mostrar una pantalla de bloqueo de color rojo con el mensaje “deceptive site ahead”, todo esto ya comenzó con la actualización del navegador Chrome en su versión 56 donde ya el sistema nos informaba de la falta de seguridad en el sitio web en el que estábamos navegando.

Google ya penaliza las webs sin HTTPS

Es por esto que debemos tener en cuenta los cambios en la política de Google, y debemos actualizar nuestros sitios web a un nivel de seguridad mayor instalando un certificado SSL de seguridad, de este modo nos evitaremos posibles problemas de disponibilidad de nuestro sitios e incrementaremos la seguridad de nuestros visitantes. Si necesitas más asesoramiento para instalar tu certificado SSL no dudes en contactarme.

Imagen: Edición propia con contenidos de la web https://www.redeszone.net/ propiedades de sus respectivos dueños

Leave a Comment